“En Red sin Riesgos” llega por primera vez a Colombia

“En Red sin Riesgos” llega por primera vez a Colombia

1228 910 En red, sin riesgos

A través del programa de concienciación sobre los peligros de internet de Grupo Oesía, profesionales expertos en Ciberseguridad de la compañía tecnológica aportan las claves para prevenir incidentes en la Red, en especial a los colectivos más expuestos como son jóvenes y menores, y sus progenitores

Por vez primera se ha celebrado una sesión de concienciación del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Oesía, “En Red sin Riesgos, fuera de España. El viernes 7 de diciembre tuvo lugar la primera sesión en Bogotá (Colombia), donde la compañía tecnológica cuenta con su sede de referencia para LATAM.

La jornada se llevó a cabo gracias a una colaboración con Asobancaria, es la asociación bancaria de Colombia, organización que quiso incluir el programa de Grupo Oesía entre las acciones de sensibilización y cultura en seguridad de la información que desarrolla para sus empleados.

La sesión de “En Red, sin Riesgos” fue impartida por Nathalie Ortigoza, Gerente de Ciberseguridad de Grupo Oesía LATAM, quien abordó de forma amena y sencilla un tema clave hoy en día para cualquier padre o madre:  la seguridad digital para la familia.

Con esta primera sesión la iniciativa de responsabilidad social empresarial del Grupo Oesía comienza su andadura internacional, contribuyendo al buen uso de las nuevas tecnologías de forma segura, alertando a los padres y madres sobre los riesgos a los que están expuestos sus hijos en esta era de “transformación digital” y aportando las claves de seguridad que les permita disfrutar de las ventajas de la tecnología de forma más segura.

Entre los temas tratados en el encuentro destacaron la importancia de la Seguridad digital en el entorno familiar; análisis de las causas de que la ingeniería social haya sido la técnica más usada y con mayor éxito por los ciberdelincuentes; revisión de la evolución de la tecnología y su impacto en nuestras vidas; repaso de los principales riesgos y amenazas: “Phishing”, “Grooming”, “Sexting”, “Ciberbullying”, y por supuesto, las claves para poder prevenir estos riesgos. Los cerca de 40 asistentes pudieron además compartir sus inquietudes y dudas y obtener orientación por parte de una profesional experta en el ámbito de la Ciberseguridad.

Grupo Oesía valora muy positivamente esta colaboración con Asobancaria, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, ya que esta entidad representa al gremio del sector financiero colombiano desde 1936. Entre sus objetivos se encuentra coadyuvar a la continua modernización del sector financiero colombiano, así como promover y mantener la confianza del público en este importante ámbito de actividad, cada vez más ligado al mundo digital. Con esta iniciativa la compañía espera aportar su conocimiento y experiencia en ciberseguridad y transformación digital, para beneficio de las personas que trabajan en esta importante entidad.