Más de un centenar de niños y niñas asisten a las sesiones de “En red sin riesgos” en el colegio suizo de Madrid

Más de un centenar de niños y niñas asisten a las sesiones de “En red sin riesgos” en el colegio suizo de Madrid

3264 2448 En red, sin riesgos

El impacto de las nuevas tecnologías en la infancia y adolescencia hace necesario formar a jóvenes y a sus padres y madres para prevenir situaciones de peligro en internet, orientando sobre el uso correcto de redes sociales

Un total de 55 padres y madres y 102 alumnos aprendieron con las jornadas de concienciación de Grupo Oesía para prevenir riesgos en internet

El colegio Suizo de Madrid ha albergado, con gran éxito de asistencia, una serie de sesiones de concienciación para adultos y menores en el marco del programa de RSC “En Red sin Riesgos”, que han sido impartidas por el equipo de expertos en ciberseguridad de Grupo Oesía.

En total más de un centenar de alumnos y alumnas aprendieron como prevenir y gestionar los riesgos a los que se enfrentan cuando juegan por internet con personas desconocidas o participan activamente en redes sociales, a veces con el desconocimiento de sus padres.

De este modo alumnos y alumnas de cuarto grado de primaria participaron muy activamente en las 3 charlas impartidas por Yennifer Gabriela López y Dayana Zabala, el día 12 de febrero, y en otras dos charlas para el alumnado de quinto grado el 13 de febrero, que lideró en este caso Jessica Salgado. Todas las charlas son conducidas por el equipo de expertos en ciberseguridad de Grupo Oesía de forma totalmente voluntaria.

Cabe señalar que en el colectivo de entre 9 y 11 años, si existía un buen nivel de control en las horas de conexión a dispositivos móviles por parte de sus padres y madres, y un 40 % aproximadamente manifestó que no tenía redes sociales aún por recomendación de sus familiares, lo cual es muy correcto dada su corta edad.

El ciclo de sesiones de concienciación puso su broche final en una concurrida sesión para padres, madres y profesorado en la que fue seguida por un total de 70 personas muy sensibilizadas con el impacto de las nuevas tecnologías en el día a día de sus hijos e hijas. La charla fue conducida por Omar Orta, Director de Transformación Digital de Grupo Oesía, junto con Estíbaliz Ruíz, del equipo de ciberseguridad y en ella hubo un debate muy dinámico e interesante en el que se expusieron casos concretos y se dio respuesta a las inquietudes de los asistentes.

Cada día son más numerosas las solicitudes para impartir estas charlas de concienciación, que sin duda son muy útiles tanto para el profesorado como para los padres y madres. Así mismo existe una modalidad especialmente diseñada para niños y niñas que les ayuda a utilizar las nuevas tecnologías con mayor seguridad y a saber prevenir riesgos. Si quieres contactar con el equipo de expertos de Oesía puedes hacerlo en: enredsinriesgos@oesia.es