Más de 1.100 familias se benefician de las conferencias online sobre ciberseguridad de “En Red, sin Riesgo”

Más de 1.100 familias se benefician de las conferencias online sobre ciberseguridad de “En Red, sin Riesgo”

1024 612 En red, sin riesgos

Tras el gran éxito de la primera convocatoria online de “En Red, sin Riesgos”, nuestro programa para la concienciación de las familias en materia de ciberseguridad ha celebrado una nueva sesión online, que ha generado un gran interés entre las familias que la siguieron.

Aunque este programa lleva en marcha desde 2018, no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido llevarlo a cabo telemáticamente, en parte debido a la actual situación de estado de alarma facilitando así a las familias ponerse al día en los riesgos que entraña el uso de las nuevas tecnologías. En la actualidad, además, es una situación ya constatada por nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) el dramático aumento de los ciberataques durante el estado de alarma.

Gracias a estas cibercharlas, más de 1.100 familias ya han podido beneficiarse de los consejos y recomendaciones para prevenir los riesgos en Internet, en esta ocasión de la mano de nuestros expertos en ciberseguridad Estíbaliz Ruiz (Consultora de Ciberseguridad) y Omar Orta (Director de Transformación Digital).

En esta segunda sesión pudimos observar que una de las mayores preocupaciones de los padres y madres es cómo controlar lo que hacen sus hijos/as en las redes sociales sin invadir su intimidad. Otras de las cuestiones que se aclararon fueron cómo concienciar a aquellos adultos que no prestan atención a estas cuestiones o cómo gestionar las incursiones por la red para cada hijo/a cuando el mayor es el que marca el ritmo, afectando al menor.

El programa es ya bien conocido por lo que, muchas veces, son los propios centros escolares o institutos quienes contactan con el programa para solicitar una sesión en la que exponer sus dudas y clarificar los riesgos. Esto ha permitido a nuestros compañeros aprender más sobre casos concretos y poder contar a los demás experiencias reales de los menores que pueden servir de lección.

Grupo Oesía, a través de “En Red, sin Riesgos”, continuará ayudando tanto en España como en Colombia a prevenir y gestionar los riesgos a la hora de navegar por la red. Si tú también quieres aprender del equipo de expertos en riesgos cibernéticos de la compañía, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico enredsinriesgos@oesia.com.