“En Red, sin Riesgos” realiza una sesión de concienciación con un instituto de Santa Cruz de Mudela

“En Red, sin Riesgos” realiza una sesión de concienciación con un instituto de Santa Cruz de Mudela

1000 668 En red, sin riesgos

Se registraron un total de 286 conexiones entre padres, madres y el alumnado del centro interesados en esta ciberjornada de concienciación de Grupo Oesía para prevenir los riesgos en la red

Concienciación y prevención son los pilares en los que se sostienen nuestras charlas de ciberseguridad de “En Red, sin Riesgos”, que esta semana ha celebrado una nueva sesión online, dirigida a las familias y estudiantes del IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Aunque este programa de Grupo Oesía de concienciación en riesgos cibernéticos orientado a familias suele realizarse en empresas, instituciones o centros educativos, hace apenas unas semanas se estrenaba de manera telemática al público general debido al dramático aumento de los ciberataques durante el estado de alarma.  Más de 1.100 familias se pudieron beneficiar de las dos conferencias online que se realizaron y, tal fue el éxito, que uno de los espectadores sugirió a nuestros expertos celebrar una nueva sesión para este instituto de la localidad ciudadrealeña, que registró hasta 286 conexiones.

La presencia y el impacto de las nuevas tecnologías en la infancia y adolescencia hace necesario formarles, así como a sus padres y madres para prevenir situaciones de peligro en internet, y orientarles sobre el uso correcto de redes sociales y aconsejarles sobre cómo actuar ante ciertas problemáticas que nos podemos encontrar.

Nuestros compañeros Omar Orta, Director de Transformación Digital, y Estíbaliz Ruiz, Consultora de Ciberseguridad, fueron los encargados de realizar y moderar esta sesión en la que también se resolvieron las distintas dudas que a los progenitores les han ido surgiendo durante esta etapa de confinamiento como, por ejemplo, cuáles son las plataformas más seguras para realizar videoconferencias.

Uno de los puntos que más valoran los asistentes de estas sesiones, es el hecho de que nuestros expertos cuenten experiencias que los propios menores han vivido o les han contado, siempre desde el anonimato. En base a estas experiencias, Omar y Estíbaliz aconsejan que guiemos a nuestros hijos e hijas en sus primeros pasos por la red, hablemos con ellos sobre cómo hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y conozcamos sus intereses. “Más de un 90% de los menores está dispuesto a hablar de todo esto con sus padres o madres antes que con cualquier otro adulto pero si no encuentran en ellos este apoyo, buscarán a otra persona que no siempre les va a aconsejar bien”, explicaron.

“En Red, sin Riesgos” se incluye dentro del programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Grupo Oesía. Si tú también estás interesado en aprender cómo minimizar los riesgos cibernéticos, puedes contactarnos a través del correo enredsinriesgos@oesia.com.