“En Red, sin Riesgos” celebra, de la mano de Fundación Adecco, una sesión de concienciación para mujeres desempleadas

“En Red, sin Riesgos” celebra, de la mano de Fundación Adecco, una sesión de concienciación para mujeres desempleadas

1600 837 En red, sin riesgos

Con motivo de la Semana de la Mujer, ambas organizaciones colaboran para ayudar a incluir el talento femenino en situación de exclusión social en el sector de la tecnología

La tecnología, que es nuestra aliada tantas veces, también puede ser una gran barrera para la integración de las personas en el mercado laboral. Así lo han entendido la Fundación Adecco y Grupo Oesía que, en el marco de la Semana de la Mujer han organizado una sesión del programa de concienciación de la compañía tecnológica “En red sin riesgos”, con el objetivo de ayudar a mujeres desempleadas en riesgo de exclusión social a gestionar los riesgos de internet.

La sesión se celebró por vía telemática, debido a las medidas de prevención sanitaria imperantes, el viernes 12 de marzo y contó con la asistencia de un grupo de 25 mujeres, las cuales participaron activamente en la sesión impartida por Estíbaliz Ruíz, Técnico de Ciberseguridad, y Omar Orta, Director de Transformación Digital de Grupo Oesía.

Las mujeres participantes pudieron plantear a lo largo de la sesión diferentes preguntas sobre la seguridad en internet, la incidencia de enlaces maliciosos en la búsqueda de trabajo y portales web fraudulentos, los temas que en definitiva más les afectan en su búsqueda activa de empleo. Además, también se dieron respuesta a sus inquietudes sobre los riesgos que presentan las redes sociales para con los menores y adolescentes, así como los controles parentales disponibles para los padres que tuviesen diferentes grados de supervisión.

Esta ha sido una de las acciones desarrolladas por Grupo Oesía como empresa colaboradora de la Semana de la Mujer organizada por la Fundación Adecco con motivo del 8M, para ayudar a la empleabilidad de las mujeres. Para la compañía tecnológica el talento femenino es importante y, por ello, ha querido apoyar esta iniciativa para conseguir seguir sumando a la mujer al sector tecnológico y fomentar las vocaciones STEM. Para favorecer esta integración del talento femenino también se llevaron a cabo entrevistas rápidas a cargo de Eva Cornide, Directora de Selección de Grupo Oesía, para entrenar a las mujeres a superar con éxito sus entrevistas de trabajo, gracias a los consejos e indicaciones que recibieron en la sesión.

Cabe recordar que “En red, sin riesgos” ha celebrado cientos de sesiones de concienciación para grupos de adolescentes así como niños y niñas y sus familias, con la coordinación de sus centros escolares para concienciar en los riesgos que supone internet. En sus dos años de trayectoria se han beneficiado del programa a más de 3.500 personas en España y, también, en Colombia.