¡Cerramos la colaboración de “En Red, sin Riesgos” para Cáritas de Santiago!

¡Cerramos la colaboración de “En Red, sin Riesgos” para Cáritas de Santiago!

768 548 En red, sin riesgos

Combatimos la brecha digital que ha surgido entre la juventud a raíz de las consecuencias de la pandemia y ayudamos a gestionar los riesgos de internet.

 

Como sabéis estamos llevando a cabo una colaboración de nuestro programa de ciberconcienciación, “En Red, sin Riesgos”, para Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, dirigida a jóvenes que reciben ayuda por parte de la entidad, la cual está haciendo un gran esfuerzo por acabar con la brecha digital, incrementada en estos últimos años.

Hace unos días, Estíbaliz Ruiz y Eladio Cortizas, llevaron a cabo la segunda sesión de esta colaboración, enfocada a los técnicos que trabajan con estos jóvenes y a sus progenitores, principalmente madres, debido a que en muchos casos se tratan de núcleos familiares monoparentales. Cáritas integró estas charlas dentro de las actividades que desarrolla en su programa Vagalume-Área de Atención a la familia en la ciudad gallega.

Durante la hora que duró la sesión virtual, nuestros expertos en Ciberseguridad trataron principalmente el tema de cómo utilizar Internet de la manera más segura y evitar los riesgos a los que estamos expuestos en la red, tanto jóvenes como adultos. Los asistentes encontraron de gran utilidad las distintas recomendaciones que Estíbaliz y Eladio les sugirieron para no ser engañados, como no compartir información personal con desconocidos ni caer en las trampas de estafas, que nos aseguran que ganaremos algo, y que solo buscan hacerse con nuestros datos.

Otro de los temas que generó gran interés fueron las distintas aplicaciones y herramientas de control parental que existen, así como los distintos contactos u organismos a los que podemos dirigirnos en caso de sufrir alguna incidencia cibernética o, incluso, de llegar a sufrir ciberacoso, algo que preocupa especialmente a los progenitores.

Valoración positiva

Una vez más, Cáritas ha calificado de “fantástica” nuestra charla y ha vuelto a transmitir su satisfacción por la sesión impartida, destacando los amplios conocimientos de nuestros profesionales del departamento de Ciberseguridad, así como su capacidad para resolver las distintas dudas y cuestiones que fueron surgiendo a lo largo de la sesión.

En Grupo Oesía estamos muy orgullosos de la trayectoria de nuestro programa de RSC “En Red, sin Riesgos” y seguimos trabajando para que, cada día, más personas e instituciones aprendan a prevenir los riesgos cibernéticos.