Nueva sesión de “En Red, sin Riesgos” para personas vulnerables y en riesgo de exclusión

Nueva sesión de “En Red, sin Riesgos” para personas vulnerables y en riesgo de exclusión

1000 667 En red, sin riesgos

La Fundación Adecco ha pedido ayuda a nuestros expertos en ciberseguridad para impartir un taller de concienciación a las personas de su programa Emergencia por el Empleo

Nuestro programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) “En Red, sin Riesgos” continúa imparable con su labor de ciberconcienciación a menores y adultos para ayudar a prevenir los riesgos en la red y aprender a gestionarlos.

Tras la sesión del pasado mes de marzo a un grupo de mujeres desempleadas pertenecientes a la Fundación Adecco, la propia Fundación ha vuelto a requerir de los consejos y experiencia de nuestros expertos y expertas para llevar a cabo una nueva charla en su delegación de Zaragoza orientada a la seguridad en internet y buenas prácticas en red.

En esta ocasión los beneficiarios de la sesión, impartida por nuestros profesionales Omar Orta y Estíbaliz Ruiz, han sido las personas participantes en el programa Emergencia por el Empleo de la Fundación Adecco, personas con especial vulnerabilidad económica y social y en riego de exclusión.

Los asistentes, casi 20 personas en búsqueda activa de trabajo, se mostraron especialmente interesados en saber cómo prevenir e identificar las estafas y timos que podrían sufrir a la hora de buscar empleo, así como en las amenazas de Smishing y Vishing (mensajes de texto y llamadas fraudulentas para conseguir datos personales), a las cuales incluso ya se habían enfrentado.

Otros temas que se han abordado durante la sesión han sido la importancia de controlar lo que publicamos en nuestras redes sociales de forma pública, así como información personal que subimos a la red, en este caso muchas veces enfocado a optar a ofertas de empleo en portales poco fiables.

En Grupo Oesía continuamos impulsando el programa “En Red, sin Riesgos” para que cada vez más personas e instituciones, como la Fundación Adecco, puedan seguir aprendiendo a disfrutar de internet y minimizar los riesgos cibernéticos.