Nueva sesión de «En Red, Sin Riesgos» enfocado a ayudar al talento senior a prevenir los riesgos cibernéticos en la búsqueda de empleo

Nueva sesión de «En Red, Sin Riesgos» enfocado a ayudar al talento senior a prevenir los riesgos cibernéticos en la búsqueda de empleo

1176 610 En Red Sin Riesgos

«En Red, sin Riesgos», nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) continúa su gran e imparable labor de ciberconcienciación. En esta ocasión, la Fundación Adecco ha vuelto a pedir la colaboración de nuestros voluntarios y voluntarias de ciberseguridad para impartir un taller sobre los riesgos cibernéticos a los que se enfrenta el talento senior a la hora de buscar un empleo.

El Talento Senior representa en la actualidad uno de los activos más importantes de los que dispone nuestro país. Hablamos de profesionales de más de 50 años que han adquirido, gracias a su larga experiencia profesional, el talento y habilidades que muchas empresas necesitan. En ocasiones, este talento carece del conocimiento suficiente sobre las actuales herramientas digitales para la búsqueda de empleo y, como consecuencia, de los potenciales riesgos a los que se enfrentan. Por ello y en línea con nuestro propósito empresarial, desde Grupo Oesía quisimos aportar una solución efectiva basada en nuestro conocimiento tecnológico, ayudando a estas personas a una búsqueda segura y efectiva de empleo.

Bajo las premisas de concienciación y prevención, nuestras voluntarias Estíbaliz Ruiz y Lidia Fernández, consultoras de Ciberseguridad, lideraron una interesante sesión donde se explicaron los distintos riesgos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día debido al impacto de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo.

Nuestras compañeras advirtieron a los teleasistentes de los principales riesgos que pueden encontrarse en la red y subrayaron las medidas que debemos adoptar para una búsqueda segura y efectiva de empleo.  Alguno de los riesgos más significativo tratados en esta sesión fueron la suplantación de identidad y el uso adecuado de contraseñas. Además, se indicaron las claves principales para la detección de ofertas de trabajo falsas, algo que abunda en internet.

Otros temas que se abordaron durante la sesión, fue la importancia de controlar lo que publicamos en nuestras redes sociales de forma pública, así como la información personal que subimos a la red, en este caso enfocado a la hora de optar a ofertas de empleo en portales poco fiables.

En Grupo Oesía continuamos impulsando «En Red, sin Riesgos» para que cada vez más personas e instituciones puedan seguir aprendiendo a disfrutar de internet y minimizar los riesgos cibernéticos. Si quieres ser partícipe de estas charlas o conoces a alguna persona o entidad que le interese, puedes contactarnos en el correo: enredsinriesgos@oesia.com