Celebramos una nueva sesión de «En Red, sin Riesgos» junto a la Fundación Prodis

Celebramos una nueva sesión de «En Red, sin Riesgos» junto a la Fundación Prodis

1638 939 En Red Sin Riesgos

La Fundación Prodis ha solicitado ayuda a nuestros expertos en ciberseguridad para impartir un taller de concienciación a las personas con discapacidad intelectual

Nuestro programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) «En Red, sin Riesgos», continúa con su excelente labor de ciberconcienciación para ayudar a prevenir los riesgos en la Red y aprender a gestionarlos a personas especialmente vulnerables.

En esta ocasión, la Fundación Prodis, entidad comprometida con las personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal e inclusión laboral, conocedores del Programa, solicitaron a nuestros voluntarios y voluntarias poder recibir una charla que les ayudase a orientar y concienciar a las personas de la Fundacion sobre la seguridad en internet y buenas prácticas en la red.

Nuestras voluntarias Estíbaliz Ruiz e Isabel Navarete han sido las encargadas de liderar esta bonita y divertida sesión. Las personas asistentes, la mayoría de ellas afectadas con el síndrome de Down, se mostraron especialmente interesadas en saber cómo prevenir e identificar temas relacionados con el ciberbullying, o acoso a través de las redes sociales. Otro tema abordado durante la sesión fue la importancia de controlar lo que publicamos en nuestras redes sociales de forma pública, recordando que todo aquello que publicamos en las redes va a dejar siempre un rastro.

Antes de finalizar, nuestras voluntarias respondieron las interesantes preguntas que hicieron los oyentes, en una sesión que resultó muy participativa y amena, y recordaron las distintas líneas de ayuda que tenemos a nuestra disposición para colaborar con la Fundación.

Desde Grupo Oesía continuamos impulsando el programa «En Red, sin Riesgos» para que cada vez más personas e instituciones, como la Fundación Adecco, puedan seguir aprendiendo a disfrutar de internet y minimizar los riesgos cibernéticos.