Primera charla para padres y madres del Programa en «Red, Sin Riesgo» en la sede de Oesía en Madrid

Primera charla para padres y madres del Programa en «Red, Sin Riesgo» en la sede de Oesía en Madrid

1600 1200 En Red Sin Riesgos

La seguridad en internet parte de uno mismo, como estamos viendo en la campaña de concienciación que tenemos en marcha en Grupo Oesía. Conscientes de ello nuestros voluntarios y voluntarias de Ciberseguridad han promovido la celebración del primer seminario «En Red, Sin Riesgo para padres y madres» que se ha celebrado el 21 de noviembre en la sede de Madrid.

La charla responde a la inquietud de muchos de nuestros profesionales con el objetivo de ayudarles a afrontar los riesgos que a menudo encuentran sus hijos e hijas en internet y, en general cualquier menor de edad, cuando se expone a redes sociales. A través de este seminario ha podido concienciar a los padres y madres asistentes de los potenciales peligros que implica la presencia de los menores en internet y sobre todo darles las claves de cómo actuar ante ellos.

El enfoque del taller fue muy dinámico y se abordaron algunos de los principales riesgos existentes, tales como los bulos en internet, los fraudes electrónicos, el acceso a contenidos inapropiados y, sobre todo, el riesgo con comportamientos que puedan generar abusos como el «sexting», «grooming» o «bullying».

Además, el equipo de Ciberseguridad liderado por Omar Orta, ofreció diversos consejos sobre el control de acceso a diferentes plataformas e información sobre internet para sus hijos e hijas.

Antonio José Hernandez, Gerente Soluciones Digitales en Madrid, acudió como asistente a la charla y nos cuenta su valoración.

«Respecto al seminario que impartió Ciber sobre riesgos de internet en los niños/as, el pasado miércoles 21 de noviembre, me ha parecido una iniciativa estupenda para contarnos detalladamente a los que hemos podido asistir, de los posibles riesgos y las medidas que podemos tener en cuenta a la hora de revisar el contacto entre redes sociales y nuestros hijos.

Desde mi punto de vista este tipo de iniciativas son muy positivas, debido a dos motivos: el primero por dar a conocer internamente las capacidades que tenemos en la compañía y poder poner cara a todas aquellos que están detrás y, en segundo lugar, porque son prácticas, consejos y conocimientos que nos sirven a modo personal en nuestro día a día. Lo dicho, fantástico seguid así.»