Gran éxito de la sesión de concienciación «En Red, Sin Riesgo» en nuestra sede de Oesía en Zaragoza

Gran éxito de la sesión de concienciación «En Red, Sin Riesgo» en nuestra sede de Oesía en Zaragoza

1200 845 En red, sin riesgos

Desde que en el mes de septiembre se pusiera en marcha el Programa «En Red, Sin Riesgo» impartido e impulsados por nuestros voluntarios y voluntarias del área de Ciberseguridad, hemos recibido un interés creciente por asistir a estos seminarios.

Prueba de ello fue la gran audiencia que obtuvo el segundo seminario para padres y madres, celebrado el pasado viernes, 15 de febrero, en nuestra sede de Zaragoza. Casi la mitad nuestros compañeros y compañeras de la sede acudieron como oyentes a la sesión de concienciación sobre los riesgos de internet y las claves para evitarlos.

La sesión pretendía ayudar a afrontar los riesgos que a menudo encuentran nuestros hijos e hijas en internet y, en general cualquier menor de edad, cuando se expone a redes sociales. La charla de más de una hora de duración se caracterizó por la gran participación y dinamismo del público que interactuó de forma muy activa con los ponentes Omar Orta y Estibaliz Ruíz. Durante el taller se expusieron los principales riesgos existentes a lo que se pueden enfrentar los menores en la red, tales como los bulos en internet, los fraudes electrónicos, el acceso a contenidos inapropiados y, sobre todo, el riesgo con comportamientos que puedan generar abusos como el «sexting», «grooming» o «bullying».

Al igual que ocurrió en la primera sesión de «En red, sin Riesgo» para padres y madres celebrada en la sede de Madrid, nuestros voluntarios y voluntarias buscaban concienciar a los y las asistentes de los potenciales peligros que implica la presencia de los menores en internet y cómo actuar ante ellos. Además, se ofrecieron diversos consejos sobre el control de accesos a diferentes plataformas e información a internet para sus hijos e hijas.

Desde aquí queremos felicitar al equipo de Ciber por su gran labor y agradecer que sigan impartiendo sus conocimientos en todas las sedes del Grupo ayudando a sensibilizar a la sociedad en un tema tan en auge y peligroso como es este.