Mi hijo juega con musical.ly ¿Qué es lo que debería de saber sobre este juego?

Mi hijo juega con musical.ly ¿Qué es lo que debería de saber sobre este juego?

640 327 En red, sin riesgos

Si tienes un adolescente  en tu casa, es probable que hayas oído hablar de musical.ly, la aplicación de vídeo con sincronización labial. Recientemente, Tik Tok, otra aplicación de vídeo similar a la ya retirada Vine, adquirió musical.ly, convirtiéndola en una de las mayores aplicaciones sociales del mundo con más de 300 millones de usuarios activos mensuales.

Tik tok (anteriormente conocido como muical.ly) es una plataforma para crear, compartir y descubrir vídeos musicales cortos. Tik tok permite a los usuarios subir videos cortos, no musicales, de ellos mismos. La aplicación Tik Tok es utilizada por los jóvenes como una salida para expresarse a través del canto, el baile, la comedia etc. Ahora, la aplicación fusionada da a todos la oportunidad de ser creadores de sus propios  vídeos, y da herramientas (por ejemplo, filtros, pegatinas, control sobre la velocidad del vídeo, acceso a audio profesional, etc.) para hacer divertido y entretenido su contenido. Pero, según la mayoría de los estándares de las redes sociales, la aplicación tiene sus inconvenientes, incluyendo preocupaciones de privacidad que los padres deben tener en cuenta.

¿Cómo Crear una Cuenta?

Los usuarios, o anteriormente conocidos como “musers”, pueden registrarse usando su cuenta de Facebook, Instagram, Twitter o correo electrónico.

¿Por qué les gusta a los adolescentes?

Desde los primeros días de las redes sociales (en particular en YouTube), los videos han demostrado ser una forma popular de contenido generado por los usuarios entre los adolescentes.

Los adolescentes también disfrutan compitiendo en los diferentes desafíos que se pueden presentar a través de los hashtags de tendencia en la aplicación. La aplicación tiene una comunidad de usuarios muy dedicada a los jóvenes. Para muchos de estos usuarios, ganar gustos, seguidores y conseguir que sus vídeos aparezcan en la aplicación es una de las prioridades más importantes.  Crear y compartir su propio contenido es ahora una gran parte de cómo los adolescentes pasan su tiempo en línea. Los adolescentes están dejando de ser espectadores en línea para convertirse en creadores de contenido. Esta aplicación puede ser una forma muy creativa y divertida para que los adolescentes se expresen y creen su propio contenido social.

¿De qué deberían de preocuparse los padres?

Cuando un niño/ niña se descarga la aplicación, puede ver todo el contenido sin necesidad de crear una cuenta, aunque no pueden llegar a publicar, dar me gusta o compartir nada hasta que se hayan creado una cuenta en la aplicación.

Por defecto, todas las cuentas son públicas para que cualquiera en la aplicación pueda ver lo que su hijo comparte. Sin embargo, sólo los seguidores aprobados pueden enviarles mensajes.

Los usuarios pueden dar me gusta o reaccionar a un vídeo, seguir una cuenta o enviarse mensaje entre ellos. El riesgo que encontramos es que cualquier extraño puede contactar directamente a los niños en la aplicación y los depredadores buscan conectarse con los niños.

Los niños pueden tomar riesgos para obtener más seguidores o me gustas en los vídeos, por lo que es importante hablar sobre lo que comparten y con quién.

Otro de los riesgos que los padres deberían de tener en cuenta es el leguaje inapropiado de algunos de los vídeos publicados, lo que puede hacer que esto sea menos apropiado para los más pequeños.

¿Cómo proteger a los hijos/ as?

  • Asegúrese de que la configuración esté configurada como «privada» para que sólo las personas que su hijo conozca pueda contactarle y ver sus vídeos.
  • Desactivar el servicio de localización en la aplicación.
  • Supervise la cuenta de su hijo y asegúrese de que esté siguiendo las cuentas que consideres apropiadas para su grupo de edad.
  • Hágale saber a su hijo que como padre tiene que estar pendiente de su cuenta.