Mi hijo juega con Fortnite ¿Qué es lo que debería de saber sobre este juego?

Mi hijo juega con Fortnite ¿Qué es lo que debería de saber sobre este juego?

1920 1080 En red, sin riesgos

Es un juego de disparos en el que 100 jugadores se lanzan en paracaídas a una isla y el último jugador vivo gana. Cada juego dura unos 20 minutos (aunque tienes la opción de dejar el juego si mueres).Todos los jugadores en el Fortnite empiezan con una sola arma, aunque en el mapa está lleno de todo tipo de armas, armaduras y otros equipos. Después de descender en paracaídas hasta el lugar que elijas, el objetivo es recoger todo el arsenal que puedas mientras te defiendes de los enemigos.

Esto es lo que los padres debería saber sobre este juego:

  • El objetivo del juego es matar a otros jugadores
  • Las compras en la app pueden convertir este juego gratuito en un hábito costoso, con un gasto promedio de 85 euros.
  • Los partidos cortos y el fácil acceso a ellas hacen que el juego sea adictivo.
  • Los padres pueden regular el tiempo de juego de su hijo (así como las compras en la aplicación) a través de los controles parentales.

Si su hijo juega solo, no podrá comunicarse con otros jugadores. Pero si los niños juegan en grupo, entonces sí, pueden chatear con los miembros de su equipo usando un micrófono o auriculares.

Los padres preocupados por las interacciones en el juego pueden desactivar el chat de voz por completo, yendo al menú de configuración de Fortnite. También es importante, que los padres tengan una conversación con sus hijos sobre cómo hablar con extraños.

Ahora, se puede denunciar a los jugadores desde dentro del juego haciendo clic en “Denunciar al jugador” si crees han cruzado una línea o han hecho trampas.

¿Cuánto cuesta el Fortnite?

Fortnite es lo que se conoce como un juego «gratuito», lo que significa que no hay que pagar por adelantado para descargarlo. En cambio, el editor, Epic Games, gana dinero vendiendo artículos virtuales, como disfraces (conocidos como skins), equipos y movimientos de baile divertidos, para usarlos en el juego.

Para ayuda a manejar las compras dentro de la app, es importante que hable con su hijo/a para crear un presupuesto de “Fortnite”, vinculado a la realización de tareas domésticas o al logro de buenas calificaciones.

Si prefieres restringir las compras por completo, para evitar que su hijo haga compras sin su consentimiento, se puede usar los controles parentales de los teléfonos móviles para bloquearlos, si embargo es difícil de controlarlo una vez que se ha adjuntado una tarjeta de crédito.

¿Por qué es tan adictivo el Fortnite?

Debido a que los juegos son cortos, es fácil engañar a los niños fácilmente para que se queden a jugar otra partida y que nunca abandonen el juego en medio de la partida.