Redes sociales del momento

Redes sociales del momento

1920 1080 En red, sin riesgos


Instagram: A los niños y adolescentes les encanta usar la aplicación para compartir fotos Instagram porque les permite aplicar efectos y subtítulos a sus fotos y videos y compartirlos fácilmente a través de la red social. Los padres también deben saber que, en Instagram, las fotos y los vídeos son públicos por defecto y pueden contener datos de localización.


Ask FM: Es una red social donde los usuarios pueden hacer preguntas a otros usuarios, y las respuestas están limitadas a 300 caracteres. Las preguntas pueden ser de un usuario identificado, o pueden ser hechas de manera completamente anónima. No está moderada (a menos que el usuario informe de algo), no tiene ningún tipo de control parental.

Después de crearse una cuenta, los usuarios pueden enviar una pregunta anónima. Entonces las personas a las que siguen pueden responder con un texto, una foto o un vídeo. Las preguntas se hacen de forma anónima, sin embargo, las respuestas a las preguntas se identifican por nombre de usuario y foto.  Aunque muchas de las preguntas son positivas por  naturaleza, no todas lo son, y muchos piden comentarios sobre su apariencia personal con imágenes provocativas. Los defensores dicen que el anonimato da a la gente las respuestas más honestas, mientras que otros insisten en que ASKfm es una incubadora del ciberacoso.


Kik message: Es una aplicación de mensajería anónima en el que no hay  un número de teléfono, no se intercambian correos electrónicos, sólo nombres de usuario. Al crear una cuenta, KiK le pide una dirección de correo electrónico, pero se puede falsificar una.

Es una de las únicas aplicaciones de mensajería de plataforma cruzada (funciona en todos los dispositivos móviles) ya que no requiere un número de teléfono para ser registrado. Para los niños más pequeños sin teléfono móvil, esto significa que pueden usarlo en sus dispositivos móviles como iPods a través de Wi Fi.

Se usa a menudo para charlar con desconocidos. Permite a los usuarios intercambiar fotos y vídeos que nadie más puede ver y desaparece del teléfono del remitente. Al permitir que las personas se identifiquen sólo con un nombre de usuario inventado, proporciona más anonimato.


SnapChat. Por su parte SnapChat permite a sus usuarios enviar vídeos y fotografías a cualquiera, una serie de datos que desaparecen tras el tiempo deseado. A diferencia de otras redes sociales como (Instagram y Facebook), las fotos y videos que se comparten desaparecen después de un cierto período de tiempo, el problema es que los usuarios pueden hacer screenshot del snapchat o hacer una foto con otro móvil.

Sin embargo, Snapchat no impide que los destinatarios hagan una captura de pantalla o graben y guarden los Snaps, momento en el que pueden ser compartidos con cualquier persona a través de cualquier medio. Si el destinatario hace una captura de pantalla, una notificación le  avisará al remitente si el destinatario ha tomado una captura de pantalla, los niños se creen que sus fotos son autodestructivas pero la realidad es totalmente distinta. Las fotos autodestructivas pueden ser guardadas y compartidas permanente y eso es algo que deben de saber los más jóvenes antes de usar la aplicación.


Pokemon Go: El objetivo del juego es salir al exterior, buscar Pokémon («monstruos de bolsillo») y atrapar a tantos como sea posible (hay más de 400). La aplicación utiliza el GPS para que puedas ir a lugares de la vida real, como parques, escuelas y centros comerciales, para atrapar a Pokémon. Como el GPS simula ubicaciones reales en tiempo real, la aplicación te muestra iconos en un mapa que indican dónde están los Pokémon, o dónde puedes reunir recursos o visitar los gimnasios de «entrenamiento». La principal preocupación para los padres es que la ubicación de un jugador pueda ser rastreada, almacenada y revelada a los jugadores cercanos, tanto niños como adultos.


Whisper: Es una aplicación creada específicamente para .Whisper comparte los secretos basados en la ubicación geográfica, por lo que los usuarios más cercanos a su hijo son los que tienen más probabilidades de ver el secreto.


Fortnite: Es un juego de disparos en el que 100 jugadores se lanzan en paracaídas a una isla y el último jugador vivo gana. Cada juego dura unos 20 minutos (aunque tienes la opción de dejar el juego si mueres).Todos los jugadores en el Fortnite empiezan con una sola arma, aunque en el mapa está lleno de todo tipo de armas, armaduras y otros equipos. Después de descender en paracaídas hasta el lugar que elijas, el objetivo es recoger todo el arsenal que puedas mientras te defiendes de los enemigos.
Consulta nuestro artículo sobre Fortnite en profundidad


Musical.ly: Tik tok (anteriormente conocido como muical.ly) es una plataforma para crear, compartir y descubrir vídeos musicales cortos. Tik tok permite a los usuarios subir videos cortos, no musicales, de ellos mismos. La aplicación Tik Tok es utilizada por los jóvenes como una salida para expresarse a través del canto, el baile, la comedia etc. Ahora, la aplicación fusionada da a todos la oportunidad de ser creadores de sus propios  vídeos, y da herramientas (por ejemplo, filtros, pegatinas, control sobre la velocidad del vídeo, acceso a audio profesional, etc.) para hacer divertido y entretenido su contenido. Pero, según la mayoría de los estándares de las redes sociales, la aplicación tiene sus inconvenientes, incluyendo preocupaciones de privacidad que los padres deben tener en cuenta.
Consulta nuestro artículo sobre Musical.ly en profundidad